1.8.10

TALLERES





Los talleres en las Escuelas

Son encuentros semanales donde se juntan en diferentes espacios grupos de chicos de entre los 8 a 12 años, en tiempos de entre las 2 a 3 horas.
En principio se muestra el instrumento haciendo una demostración de como es la forma correcta de ejecutar el instrumento.
Después se deja tocar a los chicos y se ve las aptitudes de cada chico, ya que no todos son iguales.
Una vez hecho lo anterior pasamos a los ensayos.
Al principio es de forma personal un chico a la vez, después se empieza a armar las parejas donde se escuchan los dos y se ven como tocan y empiezan a tocar de a dos
Ya cuando los chicos encuentran cierto nivel de ejecución en par se empieza a tocar en grupo, en ronda, a dar las vueltas, y las diferentes características de ejecución de los instrumentos.
Por lo general no es un solo método o forma de práctica, se emplean diferentes formas que tiene que ver con el estado emocional de los chicos.
Ya que los talleres no necesaria mente tienen la idea de armar una banda de sicuris, sino con que los chicos habrán sus corazones y su espiritu hacia su historia.
Demostraciones
Son espacios que permite que los chicos muestren lo aprendido y difundan nuestra cultura, de la misa manera que hace que su espíritu se fortalezca.
Volviendo para ser millones.
Si quieres sumarte, participar o colaborar
Estas invitado
contacto
huancasas@yahoo.com.ar
http://ccteofilolopez.blogspot.com/

No hay comentarios: