22.8.10

QUE PASA CONEL CEAPI




El dom 22-ago-10, roberto huanca escribió:
De: roberto huanca Asunto: FW: CEAPI: INFORMACION DE PRENSA DEL MOVIMIENTO CULTURAL PACHAKUTIY



no es mi intencion ofender a nadie es tan solo las inquietudes de un hermano

CON TAN SOLO LA MOTIVACION DE CREER " creer ????" QUE UN ESPACIO PARA MI ..NUEVO... COMO ES EL CEAPI
PUEDA SER UN AUTENTICO INSTRUMENTO DE LIBERACION PARA NUESTROS PUEBLOS.
POR QUE ES DESDE AHI DONDE NOS PEGARON DURO Y NOS ARREBATARON NUESTRA LIBERTAD.
SE ME OCURRE TENERLA ILUCION DE QUE ESTE ESPACIO SEA ESTE INSTRUMENTO DE LIBERACION Y NO TERMINE ENVICIADO Y CORROMPIDO POR LAS MESQUINDADES INDIBIDUALISTAS COMO YA HEMOS VISTO ANTES.

SERA UN ESPACIO DE VIVOS Y PILLOS QUE SOLO BUSCAN APETITOS PERSONALES

OSERA UN ESPACIO CONDUCIDO POR PERSONAS HONESTAS Y HONORABLES QUE CONDUSCAN POLITICAS EDUCATIVAS EN FAVOR DE NUESTROS PUEBLOS.

PERMITIREMOS QUIENES ESTAMOS DE AFUERA TAN SOLO VER COMO PASAN LAS COSAS O REALMENTE PONDREMOS EL PECHO PARA DE AQUI EN MAS LAS COSAS SE HAGAN COMO SE TIENEN QUE HACER.

jallalla.jallalla.jallalla...




22-ago-10, leticia quiroga escribió:
De: leticia quiroga Asunto: FW: CEAPI: INFORMACION DE PRENSA DEL MOVIMIENTO CULTURAL PACHAKUTIYPara: "ROBERTO HUANCA" , daniel_apaza@hotmail.com, "antonio jimenez" Fecha: domingo, 22 de agosto de 2010, 17:11
JOSE AL LEER AL FINAL DE ESTA DECLARACIÓN, Y SABIENDO AHORA QUE TU ERAS "CO-FUNDADOR DE LA ORGANIZACIÓN: COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN DE ORGANIZACIONES INDÍGENAS RESIDENTES EN BUENOS AIRES" Y DICES QUE FUNCIONO HASTA 1999.

ENTONCES SABRÁS QUE PASO CON ESTA ORGANIZACIÓN?
QUE PASO CON SU PARTICIPACIÓN EN LA COP 3?
CON TODA LA DOCUMENTACIÓN QUE HABÍA?
EN QUE OTRAS ACTIVIDADES DESDE EL 1993 HASTA 1999 PARTICIPO?
Y QUIEN ES AHORA EL POSEEDOR DE TODA ESA DOCUMENTACIÓN?

DESDE YA DOY POR DESCONTADO QUE PODRÁS CONTESTAR DADO QUE SOS CO-FUNDADOR DE ESTA ORGANIZACIÓN A NIVEL NACIONAL QUE SERIA LO HOY SE CONOCE COMO UNA COORDINADORA DE PARTICIPES DE DISTINTOS PUEBLOS.

Date: Sat, 21 Aug 2010 13:00:38 +0000From: josiporosuyu@yahoo.esSubject: CEAPI: INFORMACION DE PRENSA DEL MOVIMIENTO CULTURAL PACHAKUTIYTo: pachacuty2009@yahoo.com
CEAPI
INFORMACION DE PRENSA DEL MOVIMIENTO CULTURAL PACHAKUTIY
“2010 – 2016: Construyendo el Nuevo Estado Plurinacional desde la Asamblea por la Soberanía de Todos los Pueblos”
ASUNTO: CONSEJO EDUCATIVO AUTONOMO DE PUEBLOS INDIGENAS
En la Provincia de Buenos Aires como en otras provincias y en el mismo Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, diversos hermanos y hermanos con mucho esfuerzo y sacrificio se dedican a sistematizar la Educación Intígena Originaria Campesina desde la Identidad propia, encausándola en Proyectos Interculturales.
Del CEAPI, casi nadie sabe, cuando se fundo, como se instrumenta, pero hay sospechas de que la información es acotada?Tal vez sea asi porque se fundo en el siglo pasado o en su nacimiento no estaba avivado el Fuego Sagrado para que se expanda en Iluminación y Generosidad.
En la Jornada del miércoles 18 buscando ceapi en google, apareció la información de lo que estaba pasando. Esta Invitación nos llevo al lugar del Encuentro:
“El Ministerio de Educación de la Nación invita a la presentación de la Resolución Ministerial de Reconocimiento al Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas (CEAPI) en el marco del Seminario-Taller “Fortalecimiento Institucional del CEAPI” organizado por la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe dependiente de la Dirección Nacional de Gestión Educativa.
Miércoles 18 de agosto 12 hs
Salón Cascada, Hotel Bauen, Callao 360, CABA”
Publicado por Política Lingüística GCBA en 09:18
Etiquetas: * Cursos - Carreras - Eventos Académicos, Originarias

Inmediatamente con Héctor, asesor jurídico de la Organización fuimos al sitio.
Allí estaban pues los hermanos y hermanas, por ejemplo: Rafael Moscoso, Luis Pincen, Jorge Cayuqueo, Celia Rañil, Germán Cahnue,
Antonio Soto, Roxana Soto, etc. Agrupados en grupos y en otro sector, las autoridades de Coordinación: MODALIDAD EIB del Mininisterio de Educación de la Nación, cuyo nombre es Adriana Serrudo, que nos atendió amablemente y prometió enviarnos información de las conclusiones y de la Resolución Ministerial de Reconocimiento al Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas (CEAPI). Y este es el correo que nos paso para la comunicación permanente y la construcción Participativa y Plural de la Educación Intracultural e Intercultural del Tricentenario para la Nueva Humanidad; http://ar.mc356.mail.yahoo.com/mc/compose?to=adrianaserrudo@me.gov.ar, lo compartimos sin mezquindad.

A quien no encontramos fue a la Coordinadora de la Provincia, Alejandra López Comendadore.
Esta es una información para Corazones Generosos de Mentes Brillantes para encontrar el Equilibrio entre lo que Pensamos, Decimos y Hacemos y también para la reflexión y practica de la Justicia Comunitaria si hubiere transgresión en perjuicio de la s Oragnizaciones, Comunidades, Pueblos y Naciones Originarias y su Dignidad por mal desempeño de deberes de Funcionarios Públicos.
“quienes, como y porque estan ahi
cual es la propuesta de trabajo
en que se beneficiaran los pueblos
como se elige y o se elegira a los representantes de los pueblos
estan son algunas de las preguntas que deberiamos hacernos para fortalecer y llevar adelante cualquier intento de las politicas de recuperacion de los derechos de los pueblos indigenas.” Estas son inquietudes bien validas que expresa el hermano aymara Roberto Huanca. Nos sumamos a la reflexión y exigencia de respuestas Precisas y Transparentes de parte de personas con responsabilidad del gobierno nacional e inteligencia y valentía de los propios hermanos/nas, resumir la historia del CEAPI e informar a los Pueblos.

No hay comentarios: